TU CIUDAD DESTINO TU CIUDAD DESTINO

 
Toledo
TOLEDO

Toledo

Elige tu billete

Encastillada sobre un cerro granítico, con el Tajo como profundo foso, Toledo guarda dentro de sus murallas cien monumentos que son testimonio de su formidable pasado: villa fortificada en tiempos de los romanos, capital del reino visigodo, taifa poderosa, foco de cultura con Alfonso X el Sabio, la urbe más floreciente de España durante los siglos XIV y XV, ciudad imperial con Carlos I, sede primada… Sobre esa montaña de piedras históricas que es Toledo (termas, mezquitas, sinagogas, palacios…), hay un hombre sentado delante de un caballete. Es un anciano caballero de cara larga y amojamada, en cuyos ojos brilla (así lo vio Azorín) “un fulgor de eternidad”. Es el Greco.

Toledo es capital de Región de Castilla la Mancha, situada a orilla del Río Tajo en el centro de la Península Ibérica. Llegar a Toledo es muy fácil debido a su situación geográfica en el centro de España. 

Tras la larga convivencia de cristianos, árabes y judíos, la Ciudad de las Tres Culturas refleja una diversidad de estilos artísticos que enriquece su gran legado. 

 

Intermodalidad Toledo

Puerta a Puerta

Selecciona tu ciudad