CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES

validez del billete:

Se recomienda al viajero compruebe que el billete corresponde al trayecto, día y hora solicitada, no admitiéndose reclamaciones una vez retirado el billete de la taquilla.

adquisición y reserva:

Los billetes podrán ser adquiridos con antelación. Si se desea adelantar el viaje, todo viajero deberá personarse en cualquier taquilla de INTERBUS para formalizar el cambio de billete, siempre que existan plazas disponibles.

condiciones de viaje:

  • menores
    De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 965/2006, de 1 de septiembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, con independencia de su edad Interbus debe asignar al menor una plaza en el vehículo. Se prohíbe que los menores de 10 años viajen sin la compañía de un adulto, a menos que los padres, o en su caso el tutor, expida una autorización al menor para poder viajar solo, que será facilitada por Interbus. No se admitirá, en ningún caso a menores de 6 años sin acompañante.

    Los autocares estarán equipados con una silla, debidamente homologada, para el transporte de bebés. Se recomienda su solicitud previa, con el fin de poder instalar sillas adicionales en caso de exisitir una elevada demanda. Además, , los autocares estarán dotados con asientos elevadores,  debidamente homologados para niños.

  • personas de movilidad reducida en silla de ruedas
    Con carácter general no existen limitaciones para pasajeros con discapacidades o condiciones especiales, a menos que se trate de personas con movilidad reducida en silla de ruedas, que dependan para acceder al autocar de una plataforma elevadora y anclar la silla de ruedas en el vehículo, quienes deberán adquirir el billete con 48 horas de antelación como mínimo, notificando sus necesidades por  teléfono al 902277999 o por email a la dirección billetespmrs@interbus.es.
  • animales
    La ley prohíbe el transporte en el habitáculo de viajeros de cualquier animal a excepción de los perros de asistencia.
    Cualquier tipo de animal viajará en la bodega, en el interior de jaulas o cestas especiales proporcionadas por el viajero que deben estar adaptadas para este uso, quedando totalmente prohibido transportarlos fuera de dichas jaulas o cestas. Las jaulas tendrán una medida máxima de 750mm de largo y 1000mm de alto, si se superase esta medida la jaula pasaría a situarse en la bodega.
    El transporte se limitará a animales de compañía, perros, gatos, aves, etc. Con carácter general, el traslado de estos animales se realiza bajo la entera responsabilidad de sus propietarios, que viajarán necesariamente en el mismo servicio que el animal.
  • BICICLETAS
    Las bicicletas se transportarán, sin coste alguno, en el soporte portabicicletas situado en la parte trasera del vehículo.

descuentos:

  • Niños menores de 4 años Gratis
  • Menores entre 4 y 12 años 30%
  • Familia Numerosa General 20%
  • Familia Numerosa Especial 50%
  • Carnet Joven (hasta 30 años) 20%
  • Mayores de 65 años 30%
  • Billetes ida y vuelta 20%
  • Estudiantes tarjeta ISIC 15>%
  • Utilización Tarjeta de Fidelización
    • Recarga 50 € 5%
    • Recarga 100 € 10%
    • Recarga 200 € 15%
  • Acompañantes PMR´s 15%
  • Grupos
    • >10 personas 15%
    • Grupo promociones culturales y turísticas 20%
    • Otras promociones 30%

Para acceder a los descuentos, el viajero debe presentar ante el Conductor y, en su caso, al adquirir los billetes en taquilla, la documentación original pertinente justificativa de la aplicación del descuento.

equipaje:

El viajero tiene derecho a transportar gratuitamente hasta 30 Kgs de equipaje. El viajero es el único responsable de la custodia, y en su caso de la pérdida o deterioro de los bultos de mano o equipajes que se transporten sin haberse entregado a la empresa transportista mediante recibo.
La responsabilidad por los daños o pérdidas que sufran los equipajes estará limitada, conforme a lo dispuesto en la Ley 9/2013, de 4 de julio, que lo limita a 450 euros.

cambios y anulaciones:

La petición de anulación del billete lleva el descuento del 10% del importe del mismo cuando se solicite con al menos 48 horas antes de la salida. Si la anulación se pide entre las 48 horas y 2 horas anteriores a la salida, el descuento será del 20%. No se procederá al cambio, ni a la anulación, ni por consiguiente a la devolución de su importe, dentro de las dos horas inmediatamente anteriores a la salida del autocar.
Los billetes abonados con tarjeta financiera solo se podrán anular contra la tarjeta con la que se realizó la compra.

La no presentación a la salida significará la pérdida total del importe.

responsabilidad:

Existen hojas de reclamaciones y hojas de quejas y sugerencias en nuestras administraciones. El titular de este billete está amparado por el SEGURO OBLIGATORIO DE VIAJEROS.

fumadores:

Queda terminantemente prohibido fumar. Ley 42/2010, de 30 de diciembre

InterClub

Tu Ciudad Destino

Rutas y Horarios

Intermodalidad